Compartir

Esta noche arranca la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia, lugar donde convergerán el cine nacional e internacional con proyecciones hasta el 27 de octubre.

El FICM se ha posicionado como el festival de cine más importante de México, trayendo a nuestro país estrenos de cintas importantes que ha sido nominas a los premios de la Academia, además de la presencia de invitados de honor que dan un toque único a esta justa cinematográfica.

Este año visitan la ciudad de Morelia, el actor y cineasta Robert Redford, así como Willem Dafoe, quien ya ha sido invitado en la edición de 2016.

En el FICM se estrenarán filmes ganadores de festivales internacionales como: Parasite, de Bong Joon-ho, Bacurau de Kleber Mendonça, Motherless Brooklyn de Edward Norton y A hidden life, de Terrence Malick.

También tendrán su premier las películas mexicanas, El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein; No one left Behind, de Guillermo Arriaga; El actor principal, de Paula Markovitch; Perdida, de Jorge Michel Grau; El son del chile frito, de Gonzalo Ferrari; y Cindy la regia, de Catalina Aguilar Mastretta.