Compartir

Comonfort está ubicado a tan sólo veinte minutos de san Miguel de Allende; fue declarado Pueblo Mágico en 2018. Este pequeño poblado te encantará por su gastronomía y las actividades que puedes hacer durante tu estancia.

Uno de los puntos obligados a visitar es la Parroquia de San Francisco de Asís, que con sus 5 retablos de oro maravillarán tus ojos con su hermosura. La fiesta patronal se realiza cada 4 de octubre, día en que el color y los diversos eventos están a la orden del día.

Parroquia de San Francisco de Asís

Si lo tuyo son las pinturas, seguramente te gustará visitar el antiguo Palacio Municipal ya que en el interior se encuentran murales que recorren la historia de los pobladores dese la época prehispánica hasta la actualidad.

En el Mercado Hidalgo encontrarás la típica gastronomía del lugar, que va desde gorditas de requesón hasta platillos que van acompañados con tortillas coloridas ceremoniales.

No olvides subir al Cerro de los Remedios en el que se encuentra el templo de Nuestra Señora de los Remedios y junto a este el mirador, desde el cual podrás admirar Comonfort en todo su esplendor.

Pero si lo tuyo es la artesanía, ¿por qué no te pasas al taller de molcajetes? Comonfort es famoso por la elaboración de estos utensilios de cocina y seguramente no querrás quedarte con las ganas de elaborar uno de ellos. En dicho taller es posible apreciar el trabajo y esfuerzo que los artesanos realizan para elaborar una de estas piezas.