Home Metrópoli Sismo de magnitud 5.7 sacude Oaxaca, es perceptible en Ciudad de México

Sismo de magnitud 5.7 sacude Oaxaca, es perceptible en Ciudad de México

92
0
SHARE

La noche de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.7 en el municipio de Crucecita Oaxaca, mismo que fue perceptible en la Ciudad de México.

El Sistema Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 46 kilómetros al sur de Crucecita a las 22:19 horas de este jueves.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el temblor fue perceptible en la capital del país, sin embargo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica debido a que la percepción de éste fue ligera, por lo que Protección Civil descartó daños.

“Reportan sismo con muy ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Sin reporte de daños por parte de las unidades de PC de las alcaldías”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Algunas de las colonias de la capital donde el sismo fue perceptible fueron: Condesa, Roma Sur, San Pedro de los Pinos, Escandón, Ajusco, entre otras.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano refirió que la alerta sísmica no se activó debido a que “la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.