
Reforma no quita facultades al INE, sino pone fin a la era dorada de la burocracia: Adán Augusto
Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el secretario de gobernación, Adán Augusto, afirmó que la reforma electoral no retira facultades al Instituto Nacional Electoral sino que implica el fin de la burocracia dorada del órgano autónomo.
Esta reforma no significa afectar en nada a los ciudadanos, a la democracia, expresó el secretario y al respecto precisó que sólo se suprimen privilegios existentes gracias a la opacidad como lo son el seguro de gastos médicos mayores y otros fideicomisos.
De igual forma, subrayó que no habrá despidos masivos ya que las destituciones solo serán efectivas para 64 vocales de las juntas locales y 1,200 de las auxiliares, lo cuál no es ni el 7% de los 8 mil trabajadores del órgano electoral.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la burocracia dorada cuenta con beneficios como, un sueldo por encima del que gana el presidente, servicio médico privado y liquidaciones mayores a los 20 días por año de antigüedad señalados en la ley.