Meta crítica privilegios a políticos, jefes y celebridades en Facebook e Instagram

Este martes la Junta Supervisora de Meta Criticó a las grandes plataformas, Facebook e Instagram de dar un trato preferencial a  contenido problemático publicado por políticos, jefes, celebridades y otras personalidades. 

"Al consejo le preocupa la forma en que Meta ha superpuesto sus intereses económicos por encima de la moderación de contenidos", dijo la entidad calificada como independiente, pero que es financiada por la compañía.

El sistema de meta es  inequitativo pues publicaciones de usuarios que violan las políticas de Facebook son eliminadas inmediatamente, pero sólo si proviene de usuarios desconocidos, si el autor está en la lista blanca el contenido permanece en línea hasta que entra en proceso. 

Este sistema que, ofrece protecciones adicionales a a lo que expresan ciertos usuarios, escogidos en parte en función de los intereses económicos de Meta", detalla el informe.

Dicha Junta Supervisora solicitó  una "revisión significativa" del programa de doble verificación llamado "verificación cruzada", para hacerlo más transparente, receptivo y justo.