Francia advierte sobre problemas con el desabasto de agua

El gobierno de Francia, advirtió a los gobernadores de cada una de sus provincias a realizar estrategias restrictivas para mitigar lo efectos del desabastecimiento de agua en el país. 



De acuerdo con los medios franceses, el ministro de Transición Ecológica y la Adaptación Regional Christophe Bechu, se reunió con los gobernadores para tratar el tema de sequía en el territorio, después de poca lluvia en los meses de invierno. 


En el país donde hubo poca lluvia en 2022 especialmente en los interiores del país, ocurrieron desabastecimientos de agua en más de 700 de municipalidades. 



Cabe recordar que durante el fin de semana, el presidente Emmanuel Macrón, insistió en que es necesario que todos -ciudadanos, industriales, servicios, colectividades locales, agricultores- (prestemos) atención a este recurso que empieza a escasear" y "que avancemos hacia un comportamiento sobrio en nuestras prácticas. 



 Oficina de Meteorología de Francia declaró que entre el 21 de enero y el 22 de febrero no cayó lluvia durante 32 días en el país y así fue el período más largo sin lluvia desde 1958.