
Demandarían a Donald Trump por el caso del capitolio
El Departamento de Justicia de Estados Unidos consideró que el expresidente, Donald Trump, podría ser demandado por agentes de la policía del Capitolio lesionados y legisladores demócratas por ataque del 6 de enero.
De acuerdo con un escrito realizado por la división de derecho civil del Departamento de Justicia, que fue entregado hoy a la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, dice que "Trump no tiene inmunidad absoluta" ante las demandas civiles múltiples presentadas por policías y miembros del Congreso que buscan hacerlo responsable de incitar aquel asalto del 2021.
Los abogado del expresidente argumentaban que el presidente es "indudablemente inmune" de cualquier responsabilidad civil cuando da un discurso sobre una "cuestión de preocupación pública; pero la respuesta de sus homólogos del Departamento de Justicia, aseguraron que dicha función "no incluye la incitación a la inminente violencia", como la acontecida después de su discurso con el asalto al Congreso por parte de cientos de simpatizantes del entonces mandatario.