
Congreso de Estados Unidos podría prohibir a TikTok en teléfonos de servidores públicos
El Congreso de Estados Unidos podría prohibir a nivel nacional el uso de la aplicación China, TikTok o cualquier otra desarrollada por empresa ByteDance, a sus servidores públicos por riesgos de seguridad.
La medida aplicará en casi 20 estados del país, donde los republicanos se han mostrado en contra de la aplicación, afirmando que ByteDance es un peligro para los estadounidenses.
El problema fundamental es este... TikTok es propiedad de ByteDance la cual en efecto es controlada por el Partido Comunista Chino", comentó republicano Mike Gallagher a la cadena CNN el domingo.
Estados Unidos se encuentra preocupado ya que dos tercios de sus adolescentes ocupan la segunda aplicación del mundo, TikTok, y temen que Beijing pueda utilizar la aplicación para recabar datos de sus connacionales y emitir propaganda a favor del gigante asiático.
Ante esto la aplicación se ha esforzado en convencer a las autoridades de Estados Unidos de que ellos no representan una amenaza, pues los datos de los usuarios estadounidenses están protegidos y localizados en servidores de su territorio.