
Con inversión de 800 mdd, BMW producirá autos eléctricos en SLP
La automotriz de origen germano, BMW, invertirá 800 millones de euros en una nueva plata para auto eléctricos Neue Clase y un centro de producción de batería de alto voltaje en San Luis Potosí.
BMW planea comenzar la producción en la nueva plafórma de San Luis Potosí a principios de 2027; la cual creará más de mil puestos de trabajo, y la mitad de ellos estarán a cargo de crear las baterías de nueva generación, dijo Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW responsable de producción.
La planta de San Luis Potosí es uno de los centros de producción más flexibles del mundo, dijo el directivo. Es nuestra visión de producción a futuro de BMW.
El Centro de producción de baterías de alto voltaje abarcará un área de 85 mil metros cuadrados, y para la operación se contratarán 500 trabajadores.
Duplicaremos nuestra superficie de parque solar para generar 30% del total de energía requerida por la planta. Hemos invertido 3.3 millones de euros para expandir la planta de tratamiento de agua para tener un 90% de uso de agua tratada de la planta, dijo.