
Alemania ofrece 35 mde a Brasil para protección de la Amazonia
Svenja Schultze, ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, ofreció 35 millones de euros para su uso inmediato en acciones de emergencia en la protección de la Amazonía y de las comunidades indígenas que viven en la selva.
En total se dispusieron 204 millones de euros para las políticas ambientales en Brasil, de los cuales 38 millones de dólares se utilizaran para el Fondo Amazonía; lo que se resumen en una operación internacional para preservar la selva amazónica y está financiado principalmente por Noruega.
Cabe recordar que durante el gobierno de Bolsonaro la deforestación en la Amazonía brasileña llegó a un máximo de 15 años con la desaparición de las políticas de protección ambiental a favor de la expansión de la agroindustria.
A pesar de todas las dificultades, el incremento de la deforestación, el acaparamiento de tierras, los incendios, la precaria situación de los pueblos indígenas, vemos esto como una oportunidad para revertir toda esta situación, dijo Silva durante la conferencia de prensa.
Alemania y Noruega congelaron sus aportes al Fondo Amazonía durante los cuatro años de gestión de Bolsonaro.