Home Metrópoli Serán castigadas empresas de alerta sísmica por activarse sin motivo

Serán castigadas empresas de alerta sísmica por activarse sin motivo

68
0
SHARE

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), anunció que el gobierno capitalino está promoviendo un juicio jurídico en contra de empresas de apps móviles que ofrecen servicios de alerta sísmica por activarse sin razón.

Urzúa no especificó el nombre de las empresas que enfrentan problemas con la ley, sin embargo, declaró que se trata de dos o tres compañías las que han traído problemas con las activaciones de alertas sísmicas.

“Lo único que nosotros estamos solicitando es que sigan la normativa que existe, porque aquí existe en la Ciudad de México una sola alerta que es oficial y la alerta oficial es la de Sasmex (Sistema de Alerta Sísmica de México)”, afirmó.

También afirmó que los vecinos hacen denuncias por estas falsas alertas, por lo que se han tenido que desplegar los servicios de emergencia.

“Esto significa recursos en sacar a las ambulancias, recursos en los paramédicos que tienen que atender, recursos de tener que ir de un lugar a otro, es decir, esos son cinco mil, seis mil, siete mil pesos que tenemos que ir a cada una de las emergencias, por favor eso le cuesta a la ciudad”, dijo.