Home Nacional Se han detenido a 3 mil 596 migrantes de la India en...

Se han detenido a 3 mil 596 migrantes de la India en México

63
0
SHARE

En nuestro país se han detenido un total de 3 mil 596 migrantes hindúes, mil 342 de Bangladesh y 159 de Sri Lanka, según informa, los traficantes de personas aprovechan la situación para cobrar hasta dos mil 500 dólares para cruzarlos a territorio estadounidense.

El número de migrantes detenidas ha logrado que el Gobierno mexicano planteé un programa de deportaciones para regresarlos a su país de origen, mandando el primer convoy con 311 personas de la India.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha reportado la detención de bandas de traficantes de personas quienes operan en la Ciudad de México y Quintana Roo.

“Los presuntos responsables encabezaban un grupo delictivo que recibía en promedio a 25 extranjeros por semana, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, además de indocumentados de origen hindú. Los migrantes centroamericanos arribaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras que los migrantes de origen asiático lo hacían en el Aeropuerto Internacional de Cancún para ser trasladados posteriormente por vía terrestre a la Ciudad de México”, informó la dependencia.