Home Metrópoli ¿Sabes qué días podrás entrar al Centro Histórico de la CDMX? De...

¿Sabes qué días podrás entrar al Centro Histórico de la CDMX? De acuerdo a la primera letra de tu apellido, así será el acceso

223
0
SHARE

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer la semana pasada el cambio a semáforo amarillo por la pandemia en el centro del país, y que los capitalinos no acataran las restricciones sanitarias ni la sana distancia para ingresar al Centro Histórico, se decidió tomar medidas más extremas para controlar el acceso, es por eso, que ahora el acceso será por orden alfabético.

Pero, ¿cómo funciona esta implementación? El gobierno apeló a la buena voluntad de los habitantes de la CDMX, y pide que acusan solos a esta zona de la ciudad, y que lo hagan “por cuestiones laborales o comerciales, no por placer”, y que ademas sea en el siguiente orden:

Lunes, miércoles y viernes; las personas que sus apellidos comiencen con letras de la A a la L.

Martes, jueves y sábado; aquellas personas que sus apellidos comiencen con las letras M a la Z.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria del Gobierno capitalino, dijo que las medidas son una propuesta voluntaria, por lo que no se pretende sancionar a las personas que acudan fuera de esta recomendación, ni ponerles ningún impedimento, pero dijo que se colocarán siete filtros que serán movibles, para controlar el aforo peatonal en las calles con mayor afluencia como Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Pino Suárez, entre otras. 

Cabe señalar que las medidas comenzarán a aplicarse a partir de este lunes desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, para mantener la sana distancia y así evitar más contagios de COVID-19.