Home Nacional Rosario Piedra Ibarra toma protesta como la nueva titular de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra toma protesta como la nueva titular de la CNDH

93
0
SHARE

En medio de protestas que señalaban un presunto fraude, Rosario Piedra Ibarra asumió el cargo como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pero antes de eso, el panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta de Ibarra, pero fue bloqueado por Salomón Jara.

Por lo que se iniciaron una serie de manotazos y empujones, a su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández pedía orden.

La bancada panista reavivaba la tensión con los gritos de “es fraude” mientras levantaban pancartas con la leyenda “no más fraude en la CNDH”.

Los empujones continuaban, por lo que en medio del zafarrancho, Mónica Fernández anunció: “En la sesión del pasado 7 de noviembre, el Senado de la República la eligió como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024. En consecuencia, le pregunto: ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se la ha conferido?”

“Sí, protesto” dijo Rosario Piedra Ibarra, tomando así, el cargo como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.