Home Nacional Gobierno Federal revela video de la detención de Ovidio Guzmán

Gobierno Federal revela video de la detención de Ovidio Guzmán

65
0
SHARE

El Gobierno Federal presentó el vídeo del momento en que se hace la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública mencionó que los hechos violentos fueron provocados por una acción precipitada además de señalar que fue “un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad”.

Durante la muestra del video de la detención de Ovidio, se observa que el hijo de El Chapo no opuso resistencia, además de pedir que no haya violencia.

“Ellos no tienen nada que ver”, menciona Ovidio a los elementos de la Guardia Nacional mientras otras personas salen del inmueble donde ocurrió el operativo.

Poco después de ve a Ovidio realizar una llamada en la que pide que cese la violencia en contra de la ciudadanía.

“Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”, menciona Ovidio por el teléfono.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que media hora después de la captura se informó a Andrés Manuel López Obrador de lo acontecido.

Sin embargo, una hora después de la detención, comenzaron a reportar vehículos con gente armada rodeando el inmueble donde se llevó a cabo el operativo y también en las bases militares de operaciones de Cosalá, Costa Rica y El Fuerte.

Horas después, al verse superados por los integrantes del Cártel de Sinaloa el Gobierno Federal tomó la decisión de liberar a Ovidio a fin de proteger la integridad de los habitantes de Culiacán.