Home Metrópoli El paro en la UNAM podría afectar el semestre en Filosofía y...

El paro en la UNAM podría afectar el semestre en Filosofía y Letras, advierte Graue

78
0
SHARE

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, hizo un llamado a sostener un diálogo de manera abierta, esto con el fin de reanudar las clases en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 7 y 9, así como en la Facultad de Filosofía y Letras, lugar donde se corre el riesgo de perder el semestre.

A través de un mensaje difundido en video, Graue dijo que las autoridades universitarias han cumplido con los puntos del pliego petitorio para combatir la violencia de género, así como su erradicación.

El rector mencionó que son miles los alumnos afectados por el paro de labores, pues en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras se corre el riesgo de perder el semestre, mientras que en las presas 7 y 9 se podría perder el año escolar.

No puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases”, externó el rector.

Graue se dijo comprometido con la igualdad de género, “las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su universidad y fuera de ella. La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM”.

“El diálogo permanente y la concertación son los mecanismos que los universitarios nos hemos impuesto para dar solución a los conflictos y a los que hoy, insisto, debemos volver a convocar”, finalizó.