Home Nacional Oaxaca prohíbe venta de alimentos chatarra a menores de edad

Oaxaca prohíbe venta de alimentos chatarra a menores de edad

67
0
SHARE

Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó la adhesión al artículo 20 bis en la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de bebidas azucaradas y productos con alto contenido calórico a menores de edad.

Oaxaca se convierte así en el primer estado de país en aplicar esa ley que impide la distribución, regalo, donación y venta de refresco y comida chatarra a niños.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada local de Morena, Magaly López Domínguez y fue llevada al menos un año en análisis en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Serán los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes vigilen la aplicación de la ley, que entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial.

“La vigilancia y aplicación va ser a cargo de la Secretaría de Salud y lo que no prevea se establecerán en la Ley de Procedimientos y Sanciones para el estado de Oaxaca, en el artículo 85, donde establece amonestaciones, multas, cierre de negocios total y parcial y arresto de 36 horas”, explicó López Domínguez.