Compartir

Coacalco, Estado de México. A unas horas de haber dado a luz a un bebé, una mujer falleció a causa del mal suministro de medicamento en la clínica UNIMEDIC, ubicada en Monte Ajusco #4, en la colonia Parque Residencial Coacalco. De acuerdo con los familiares, Itzel Enid fue ingresó a la unidad médica tras comenzar con la labor de parto, por lo que 40 minutos después, la mujer se encontraba estable y con la noticia del nacimiento de su hijo.

Horas después de la cesárea, se le suministró un medicamento llamado Amikacina, mismo al que era alérgica y habían informado al médico Edwin Rosales. Minutos después, la joven de 26 años comenzó a tener un paro respiratorio y el persona le indicó a la familia que no contaban con los aparatos para tratarla en terapia intensiva; siendo trasladada al hospital San Rafael, en la carretera México-Querétaro, donde no quisieron recibirla y posteriormente falleció.

Ante esta situación, los familiares exigen a las autoridades la sanción penal del médico, ya que se le había informado de la alergia.

Comments are closed.