Home Mundo “Me dan pena los mexicanos”: presidenta interina de Bolivia

“Me dan pena los mexicanos”: presidenta interina de Bolivia

96
0
SHARE

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lanzó una serie de comentarios acerca de la estancia de Evo Morales en México, “me dan pena los mexicanos”, dijo, además de señalar que el expresidente boliviano está haciéndose la “víctima”.

“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

Dijo que Morales busca engañar al mundo que hubo golpe de estado en Bolivia, cuando lo único que hicieron los ciudadanos bolivianos fue buscar el respeto a las elecciones.

“Se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde… está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe (de estado)”.

Áñez añadió que espera que en México no pase la situación de Bolivia con Morales, quien se aferró al poder.

“Espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática”.

“Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.