Home Nacional López Obrador se reunirá con Donald Trump el próximo 8 de julio:...

López Obrador se reunirá con Donald Trump el próximo 8 de julio: Ebrard

59
0
SHARE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Estados Unidos para una visita de trabajo los días 8 y 9 de julio, con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ebrard apuntó que aún no han recibido respuesta alguna por parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero señaló que de no asistir, la visita de López Obrador sigue en pie.

Marcelo Ebrard mencionó que esta gira de trabajo tiene como objetivo principal fortalecer la inversión y el bienestar en la región.

El titular de la SRE expuso que el T-MEC es una apuesta para tener salarios competitivos, además de que está basado en la certidumbre de nuestro país, asimismo, felicitó a las tres naciones por la entrada en vigor del T-MEC.

En el viaje a Washington, López Obrador será acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciel Márquez; y el jefe de gabinete presidencial, Alfonso Romo.