Home Nacional Liconsa adeuda más de 200 mdp a ganaderos de nueve estados

Liconsa adeuda más de 200 mdp a ganaderos de nueve estados

55
0
SHARE

Liconsa debe entre 200 y 250 millones de pesos a ganaderos de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Estado de México.

El tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán, explicó que el dinero adeudado es equivalente a dos meses de pago por la compra de leche.

Álvarez Morán dijo que nunca habían tenido problemas con Liconsa, quienes establecieron el precio de garantía de 8 pesos con 20 centavos por litro para productores de menos de 35 vacas y 7 pesos con 20 centavos por litro para los que cuentan con más de 100 animales.

“No sabemos si sea por falta de recursos o por qué sea, nos dijeron que se debió porque habían cambiado al director de Finanzas de Liconsa, pero ya ha pasado algo de tiempo. Supimos que había auditorías y se suspendieron pagos, pero nunca habíamos tenido un problema así con Liconsa”, comentó.

Álvarez Morán dijo que en esta semana productores y Liconsa sostendrán un encuentro en el que se espera que se liquide el adeudo, de no ser así, varios afectados están considerando recurrir a las manifestaciones.