Home Espectáculos Iker Casillas se retira del futbol

Iker Casillas se retira del futbol

91
0
SHARE

Luego de sufrir un ataque al corazón que lo mantuvo año y dos meses alejado de las canchas, el portero español Iker Casillas anunció su retiro del futbol tras una exitosa carrera con el Real Madrid y con la selección nacional de España.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

El club de sus amores, Real Madrid, agradeció a Casillas a través de un comunicado por sus 25 años que perteneció a la institución, además de considerarlo “el mejor portero de la historia del club y del futbol español”.

“Llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”.

Casillas disputó con el primer equipo un total de 725 partidos durante 16 temporadas en las que consiguió 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal con el Oporto, logró 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección española conquistó 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.