Home Nacional Habrá denuncias a empresas por fraude de energía eléctrica: AMLO

Habrá denuncias a empresas por fraude de energía eléctrica: AMLO

30
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dar entrada a un recurso de inconstitucionalidad sobre el tema energético, por lo que se interpondrán denuncias contra empresas que simularon la entrega de contratos para la generación de energía eléctrica por daño al erario público.

“He dado la instrucción de que se inicien con las denuncias correspondientes. Nosotros no somos cómplices y no vamos encubrir actos de corrupción”, apuntó el presidente.

AMLO aseguró que se va a respetar la decisión tomada por la SCJN, pero “se va a defender el interés público y no le hace que nos lleve tiempo, dos o los cuatro años que estemos aquí, pero no vamos a ser cómplices de corrupción, fue mucho el saqueo, una cosa exagerada”.

López Obrador adelantó que hay varios funcionarios implicados en la firma de contratos y en el cobro de tarifas que posteriormente adicionan “que no tuvo que ver con el procedimiento donde viene una tarifa distinta cobrando más que lo pactado en los contratos”.