Home Nacional Gobierno de EU se empeña en señalar como terroristas a cárteles mexicanos

Gobierno de EU se empeña en señalar como terroristas a cárteles mexicanos

67
0
SHARE
El presidente Donald Trump escucha durante una reunión en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el viernes 22 de noviembre de 2019, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el martes que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

“Serán designados… he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, mencionó el mandatario.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard calificó de innecesaria la etiqueta que pretende adjudicar Trump a los cárteles del crimen organizado.

“Hay una legislación norteamericana que posibilita que cuando se declara, se determina, a un grupo como terrorista, entonces se invocan estas disposiciones para actuar de manera directa”, mencionó el canciller.

Ebrard consideró que eso no representa un peligro para la nación, “yo pienso que Estados Unidos no va a ir por esta ruta porque estamos trabajando juntos y porque no estaría interesado me parece en dar lugar que México invocara”.