Home Metrópoli FGJEM obtiene condena de prisión de por vida para un violador en...

FGJEM obtiene condena de prisión de por vida para un violador en Cuautitlán Izcalli

59
0
SHARE

El agente de Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Gabriel Tirzo García, luego de que se acreditara su participación en la violación de una mujer en julio del año pasado en Cuatitlán Izcalli.

Los hechos sucedieron el 13 de julio de 2019, cuando la parte afectada abordó un autobús de pasajeros sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, con dirección al Metro Cuatro Caminos.

De acuerdo a los hechos, en la unidad solo viajaban el chofer y su ayudante, por lo que el primero apagó la marcha de la unidad y en complicidad con el otro sujeto, amagaron a la víctima con un arma de fuego para agredirla sexualmente.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) pudieron identificar a Gabriel Tirzo García como el agresor de la joven, por lo que se levantó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en julio de 2019.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde se le dictó una sentencia de prisión vitalicia por el delito de violación con la agravante de haber participado en su comisión dos personas y realizarse en un vehículo de transporte público, además de multas de 442 mil 450 pesos y 224 mil 869 pesos para reparar los daños.