Home Metrópoli FGJEM detuvo a policía municipal de Ecatepec que es investigado por asalto...

FGJEM detuvo a policía municipal de Ecatepec que es investigado por asalto y homicidio

1059
0
SHARE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dió a conocer que Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la dependencia detuvieron e ingresaron a un Penal Estatal a Luis Omar ’N’, quien se desempeñaba como Jefe del Cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec y será investigado por su presunta participación en el asalto y homicidio de un conductor de una unidad de carga.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de abril por la madrugada, cuando Luis Omar ’N’ y dos sujetos más, le marcaron el alto por medio de la bocina parlante a la víctima, quien conducía una camioneta marca Ford, esto a la altura de la avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección.

Cuando el conductor se detuvo, de la patrulla municipal descendieron Luis Omar “N” y uno de sus cómplices, quienes cuestionaron a la víctima sobre lo que transportaba y realizaron una revisión al interior del vehículo. Ambos sujetos despojaron a la víctima de un teléfono celular, además lo amenazaron para que entregara dinero, pero el transportista se opuso, por lo que el inculpado le habría disparado con un arma de fuego, ocasionando su muerte.

Cuando la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar a los probables responsables. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar ’N’; misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI). El detenido fue puesto a disposición de un juez, quien con las investigaciones definirá su situación legal.