Home Nacional Festejos patrios se adaptarán a circunstancias que vivimos: AMLO

Festejos patrios se adaptarán a circunstancias que vivimos: AMLO

57
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los pormenores sobre las próximas fiestas parias, asegurando que serán “acorde a las circunstancias” que vive México debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente exhortó a los mexicanos a seguir a través de la televisión y redes sociales la ceremonia de El Grito, la noche del 15 y el desfile militar durante la mañana del 16 de septiembre.

“Habrá una representación en imágenes de nuestra República, no habrá presencia de la ciudadanía. Se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el grito, habrá está iluminación y la pirotecnia que va a ser muy atractiva”, indicó el mandatario.

López Obrador explicó que esta vez no habrá invitados especiales a los festejos patrios, por lo que sólo estará presente el gabinete y los representantes del Poder Judicial y Legislativo.

El mandatario apuntó que durante el 16 de septiembre se homenajeará al personal de salud que ha luchado contra el COVID-19, “han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera y empezar la ceremonia”, apuntó.