Compartir

El día de ayer por la noche el ejército estadounidense bombardeó con misiles crucero la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, como respuesta al terrible ataque con armamento químico realizado por el régimen de Bashar al Asad.

“Creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces y no debería haber ocurrido y no debería permitirse que suceda.”, dijo el presidente Donald Trump en conferencia de prensa antes de que se lanzara la ofensiva. Los legisladores estadounidenses están de acuerdo con el ataque a Siria, pero han pedido una estrategia, para resolver este conflicto.

Pero el ataque implica riesgos para la humanidad, porque esto podría desatar una confrontación directa entre Estados Unidos y Rusia: “Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa.” así lo dijo Vladirmi Safronkov, embajador ruso ante la ONU. Por su parte Vladimir Putin, llamó a la comunidad internacional a no apresurar juicios sobre lo ocurrido en Siria.

Lo cierto es que el mundo atraviesa una enorme incertidumbre. ¿La ofensiva de Estados Unidos sobre Siria se reducirá a la acción militar del jueves?, o planean el derrocamiento de Bashar al Asad, si es así ¿qué hará Rusia?

Con información de El Nuevo Herald

2 COMENTARIOS

  1. It’s nearly impossible to find well-informed people in this particular subject, however, you sound like you know what
    you’re talking about! Thanks

  2. What’s up it’s me, I am also visiting this website on a
    regular basis, this website is genuinely nice and the viewers are in fact sharing nice thoughts.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here