Home Metrópoli Es detenido uno de los hampones que robó la Casa de Moneda

Es detenido uno de los hampones que robó la Casa de Moneda

63
0
SHARE

Policías preventivos lograron la detención de Edgar Tenorio Juárez, señalado como el autor intelectual del robo millonario ocurrido en la Casa de Moneda.

El robó sucedió el pasado 6 de agosto de este año y en el que fueron robados más de 1500 centenarios y diversos relojes.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, el modus operandi de este delincuente consistía en vigilar los establecimientos durante varios días a fin de trazar las rutas de llegada y escape, así como puntos de reunión para así evitar las video cámaras y los cercos de vigilancia de la Ciudad de México.

El detenido mantenía su zona de movilidad en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, luego de ser identificado por medios de comunicación, se trasladó al municipio de Yautepec, Morelos, además, actualmente registraba movimiento en los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco en el Estado de México.

Edgar Tenorio Juárez cuenta con dos procesos penales, por el delito de robo con violencia, ambos ocurridos en Iztapalapa durante el 2019.