Compartir

Ernestina Godoy, primera fiscal General de Justicia de la CDMX, dijo en conferencia de prensa que el organismo se mantendrá ajena a la lucha política, ni se va a someter a los poderes fácticos.

“La fiscalía estará ajena a la lucha política. Será autónoma en sus decisiones y actuaciones. Será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia. Ningún poder formal o fáctico, tendrá injerencia en las decisiones de este nuevo órgano del Estado”, mencionó Godoy.

Ernestina Godoy dio a conocer la estrategia de modelo para transformar la Procuraduría y construir la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX:

La Fiscalía se mantendrá como órgano constitucional autónomo, implicando el diálogo y colaboración entre los distintos poderes.

Refrendar el compromiso con las víctimas, actuar con perspectiva de género, mejorar la atención y ser eficiente en la recepción de denuncias.

Realizar investigaciones con profesionalismo y rigor científico, respetando siempre los derechos humanos y combatiendo el crimen con inteligencia.