Home Metrópoli Ernestina Godoy sostiene que Fiscalía estará ajena a la lucha política

Ernestina Godoy sostiene que Fiscalía estará ajena a la lucha política

69
0
SHARE
CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- La produradora capitalina Ernestina Godoy ofreció una conferencia de prensa en la que se ofrecieron pormenores del hallazgo del cuerpo del universitario Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado la semana pasada al salir de la Universidad del Pedregal. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ernestina Godoy, primera fiscal General de Justicia de la CDMX, dijo en conferencia de prensa que el organismo se mantendrá ajena a la lucha política, ni se va a someter a los poderes fácticos.

“La fiscalía estará ajena a la lucha política. Será autónoma en sus decisiones y actuaciones. Será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia. Ningún poder formal o fáctico, tendrá injerencia en las decisiones de este nuevo órgano del Estado”, mencionó Godoy.

Ernestina Godoy dio a conocer la estrategia de modelo para transformar la Procuraduría y construir la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX:

La Fiscalía se mantendrá como órgano constitucional autónomo, implicando el diálogo y colaboración entre los distintos poderes.

Refrendar el compromiso con las víctimas, actuar con perspectiva de género, mejorar la atención y ser eficiente en la recepción de denuncias.

Realizar investigaciones con profesionalismo y rigor científico, respetando siempre los derechos humanos y combatiendo el crimen con inteligencia.