Home Espectáculos Doña Irma Silva de 80 años es nominada a los Latin Grammy...

Doña Irma Silva de 80 años es nominada a los Latin Grammy por “Las Canciones de la Abuela”

71
0
SHARE

Lo que comenzó como un proyecto familiar para tener un recuerdo con su abuelas, se convirtió en una oportunidad para ganar un Grammy, pues el Grupo Buyuchek, en compañía de Doña Irma Silva de 80 años fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña.

El disco, “Las Canciones de la Abuela” se hizo sin fin de competir en la categoría, solo era un regalo para mi abuela, comentó Jorge Loayzat, nieto de Irma Silva.

“Nos dimos cuenta por un amigo que nos llamó en la mañana para felicitarnos y cuando nos llamó es como ¿De qué me hablas?  ´Es que están nominados a los grammys, ya salió la lista oficial, ya está publicada y salieron  ustedes en los grammys´y ahí fue cuando nos dimos cuenta que ´orale´ y nos metimos a ver y nos dimos cuenta que era verdad”.

La planeación del material comenzó en 2017, como una propuesta de que Doña Irma le dejará un disco antes de fallecer a toda la familia, posteriormente hablaron con el Grupo Buyuchek, quienes hicieron una dinámica en redes sociales en el que propusieron que si un vídeo llegaba a 100 mil reproducciones harían el disco de la Abuela.

Entre los competidores por el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Norteña se encuentran el disco “Por Más” de Bronco, “Mitad y Mitad” de Calibre 50, “Percepción” de Intocable y “Amo” de La Maquinaria Norteña.