Home Nacional Destaparán pruebas de inocencia de Lozoya en caso Odebrecht

Destaparán pruebas de inocencia de Lozoya en caso Odebrecht

57
0
SHARE

Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó que este miércoles se presentarán evidencias de la inocencia de su cliente en el caso Odebrecht, “es inocente, él mismo lo ha sostenido y van a haber evidencias de ello”, sostuvo el representante legal.

“Como lo ha hecho patente el señor Emilio L. se encuentra edificando de la mano de la Fiscalía General de la República un criterio de oportunidad y eso significa un ánimo de colaboración clara y directa con la Fiscalía General de la República de cara a evidenciar lo que se señaló: la existencia de un aparato organizado de poder donde él fue utilizado como un instrumento no doloso para la comisión de hechos que se están investigando, es inocente”.

El abogado mencionó que la mecánica para la audiencia relacionada a Odebrecht será la misma que la de ayer martes, a través de videoconferencia.

El juez de control José Artemio Zúñiga imputó es Lozoya este martes por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, aunque no le fue impuesta prisión preventiva a pesar de haberse fugado de México en 2019.

Como medida cautelar, se mantendrá en vigilancia a Lozoya mientras se encuentre en el hospital, donde fue internado con anemia tras su llegada a nuestro país el pasado 17 de julio.

Lozoya será vigilado mediante un brazalete electrónico y tendrá que presentarse ante las autoridades dos veces al mes.