Compartir

Ochenta personas tuvieron que ser desalojadas de cuatro viviendas ubicada en la colonia Santa María Acahuantepec, Iztapalapa, tras la aparición de un socavón.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno Capitalino, dio a conocer que elementos de protección civil, expertos de mecánica de suelo del Sistema de Aguas de la CDMX y área de geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM ya se encuentran trabajando para analizar la peligrosidad para los demás vecina de la zona.

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acordonaron las viviendas afectadas, además se habilitaron dos refugios para los inquilinos desalojados.

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que “es una especie de caverna, de túnel, que se está viendo, se está viendo si es necesario desalojar a las personas que viven arriba que son alrededor de cinco viviendas y se están haciendo justo ahora los estudios y se van a tomar todas las precauciones, y en todo caso todas las obras de mitigación que se requieran”.