Compartir

Tultitlán, Estado de México. El pasado primero de febrero, comandantes de la policía ministerial del Estado de México y elementos de la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo ilegal en una empresa del municipio, bajo el argumento de que los dueños del negocio tenían combustible robado. De acuerdo con la versión de los afectados, el operativo estuvo encabezado por los comandantes Juan Pablo Martínez y Ricardo Vargas, quienes sin orden de cateo ingresaron a una bodega ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tultitlán.

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la mañana y durante el tiempo que estuvieron en el lugar, mantuvieron retenidos a los trabajadores de la empresa, quienes fueron liberados cuando los dueños de la empresa lograron comprobar la procedencia legal del combustible almacenado en la bodega. Por su parte, el representante de la empresa señaló que hubo un intento de extorsión por parte de los elementos que participaron en el operativo.

Hasta el momento, los afectados han presentado su denuncia ante las autoridades, exigiendo que se investiguen las causas que originaron este operativo ilegal; además de proceder en caso de que haya alguna pérdida de mercancía, ya que todo lo que estaba bajo resguardo en la bodega había sido adquirido de manera legal.

Comments are closed.