Home Nacional Del empoderamiento femenino y la inclusión laboral, presentan el libro El Poder...

Del empoderamiento femenino y la inclusión laboral, presentan el libro El Poder de Poder en el Museo Jumex

296
0
SHARE

En evento realizado en el Museo Jumex, fue presentado el libro El Poder de Poder, que cuenta las historias de mujeres que lograron salir de la adversidad al creer en sí mismas para lograr vencer obstáculos y adversidades.

El libro está escrito por Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica y Marty Seldman, coach ejecutivo y fundador de Optimum Associates; y está editado por Editorial Conecta.

Los autores y la periodista Bárbara Anderson, quien participó como moderadora, tuvieron una charla en la que se expusieron datos y cifras sobre la situación de las mujeres en América Latina; también se discutió el beneficio que podría traer a la región el tener una mayor inclusión en los ámbitos económicos y sociales.

El objetivo de El Poder de Poder es claro, el crecimiento económico acelerado en América Latina es posible si hay mayor inclusión y empoderamiento para las mujeres.

El libro enumera 12 reglas que están constituidas sobre las cuatro principales áreas de oportunidad de desarrollo profesional y personal para las mujeres:

* El poder de entender el poder

* El poder de la conexión

* El poder de la autopromoción

* El poder del autocuidado

“El libro contiene las 12 reglas que he estructurado para proporcionar las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento profesional y personal”, dijo Marty Seldman.

Paula Santilli apuntó que, “para tener éxito, las mujeres debemos superar nuestros miedos, conocer nuestro poder interior y sentirnos cómodas usándolo, Mónica y yo nos aventuramos de la mano de Marty a escribir este libro, que no sólo busca inspirar y ser una guía práctica, sino además pretende despertar el sentido de sororidad entre las mujeres”.

Mónica Bauer señaló que en Latinoamérica aun se desconoce la aportación de las mujeres a las compañías y a la sociedad, “porque todavía existen tabúes que frenan el desarrollo… cuando las mujeres trabajan se nota, cuando no, también”.

El Poder de Poder también busca que hombres y mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, brinden más oportunidades para que la posición de la mujer en América Latina cambie de una manera drástica.

El 100% de las regalías del libro serán donadas a FUNDES, asociación civil que las destinará a un componente educativo orientado a fomentar la inserción laboral efectiva de distintos grupos que enfrentan retos a nivel de habilidades, conocimientos y herramientas.