Home Metrópoli CDMX se mantiene en semáforo naranja

CDMX se mantiene en semáforo naranja

59
0
SHARE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja por onceava semana consecutiva, sin embargo, a partir de este lunes habrá una extensión de horario para diversas actividades.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que para los restaurantes el horario de apertura se mantiene a las 07:00 horas, pero el cierre se extenderá de 22:00 a 23:00 horas.

En los centros comerciales y tiendas departamentales el horario de apertura será a partir de las 11:00 horas y la hora de cierre pasará de las 17:00 a las 18:30 horas; para los negocios del Centro Histórico, abrirán sus puertas a las 10:00 horas y el cierre pasará de 17:00 a 18:30 horas.

Para la siguiente semana podrán abrir sus puertas el sector de exposiciones y centros de convenciones, en el que deberán aplicarse todas las medidas sanitarias ya establecidas.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de gimnasios y otras actividades económicas que aún no abren sus puertas “para ver las condiciones en que pudieran abrirse, que lo estaríamos anunciando hasta la próxima semana”.

La jefa de Gobierno exhortó a los capitalinos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de salud necesarias para evitar la propagación de contagios de COVID-19.