Home Nacional Caso Lozoya evidenciará asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios: AMLO

Caso Lozoya evidenciará asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios: AMLO

265
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación del Caso Lozoya permitirá evidenciar la asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios.

“En este caso se va a poner de manifiesto la relación delictuosa, la asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios, porque no es nada más el funcionario público, es también el llamado hombre de negocios, durante el periodo neoliberal los que hicieron su agosto no eran sentido estricto empresarios, eran traficantes de influencias”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Ciudad Obregón, Sonora.

López Obrador recalcó que el Consejo de Administración de Pemex va a evidenciar cómo se tomaron las decisiones para que la paraestatal comprara la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

“El señor Lozoya, que declaró, sobre todo lo que sucedió él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex. Entonces era miembro del Consejo de Administración de Pemex”, refirió.

“En este caso tengo entendido que la mayoría votó a favor de la compra de la planta de fertilizantes, pero también hubieron quienes votaron en contra, que esto es también importante”, sentenció el mandatario.