Home Nacional Cancillería mexicana anuncia que Evo Morales llegará a México aproximadamente a las...

Cancillería mexicana anuncia que Evo Morales llegará a México aproximadamente a las 11:00 horas

85
0
SHARE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a los medios de comunicación que Evo Morales llegará a nuestro país entre las 11:00 u 11:30 horas.

El canciller dijo que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajó a Bolivia para traer a Morales a México, realizando una escala en Lima, Perú para esperar las diligencias correspondietes, sin embargo, llegando a Bolivia, las autoridades bolivianas restringieron la entrada del avión al espacio aéreo.

Ebrard mencionó que se tuvo que recurrir a un plan b, hablando con el canciller de Paraguay para poder recargar combustible en Asunción, el secretario de Relaciones Exteriores también agradeció al presidente electo de Argentina Alberto Fernández.

La salida de Evo Morales se dio entre la frontera entre Brasil y Bolivia, razón por la cual tuvieron que esperar la autorización de los cariocas para poder sobrevolar en el espacio aéreo de dicho país.

Finalmente, Ebrard confirmó que el avión partió de Asunción a las 02:00 horas y que durante el trayecto, Ecuador les negó el uso del espacio aéreo, por lo que ahora se dirigen hacia nuestro país por aguas internacionales.