Home Mundo Canciller de Bolivia descarta romper relaciones con México

Canciller de Bolivia descarta romper relaciones con México

58
0
SHARE
AME4392. LA PAZ (BOLIVIA), 13/11/2019.- La canciller entrante del nuevo gabinete de Gobierno de Bolivia, Karen Longaric, habla este miércoles durante el acto de juramentación en La Paz (Bolivia). Áñez nombró este miércoles un gabinete de urgencia, con solo doce ministros de alrededor de una veintena posibles, un día después de tomar el mando del país tras la renuncia de Evo Morales. La mandataria interina incluyó entre sus ministros a senadores de Unidad Demócrata, su partido en el Parlamento boliviano, que está en la oposición frente a la mayoría del Movimiento al Socialismo de Morales. EFE/Rodrigo Sura

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, declaró este jueves que su país no pretende romper relaciones diplomáticas con México por la negativa de entregar a dos exministros aislados en la embajada mexicana.

“No creo que este ‘impasse’ por los asilados políticos llegue a ese extremo”, aseguró Longaric.

Juan Ramón Quintana, extitular de la Presidencia y brazo derecho de Evo Morales, pesa una orden de detención por “sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo”, mientras que Vilma Alanoca, extitular de Cultura y Turismo, por “instigación a delinquir”.

Karen Longaric dijo que “la actitud del gobierno de México va a ir suavizándose y va a comprender que efectivamente pesan sobre algunos asilados acusaciones muy serias sobre delitos muy graves”.