Home Nacional Caída del PIB refleja lo peor de la pandemia: AMLO

Caída del PIB refleja lo peor de la pandemia: AMLO

42
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la caída del PIB en un 18.9% ya se esperaba dado que “se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores por la pandemia”.

López Obrador afirmó que en el primer trimestre del año cayó la economía, pero en abril y mayo se tocó fondo, “se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, con la pérdida de empleos y con la parálisis de la economía”, explicó durante su conferencia matutina.

El mandatario explicó que en abril se perdieron 555 mil empleos formales registrados en el IMSS, además rememoró que antes de la pandemia había 20 millones de trabajadores inscritos.

Además, en abril y mayo también se registró pérdida de empleos, por lo que en términos generales se perdieron un millón de empleos.

AMLO aseguró que “a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido, ya que después de caernos en el empleo, ya que en julio no hay pérdida de empleos”, además mencionó que en julio sólo se perdieron 4 mil empleos, por lo que habrá que “esperar tres meses y con ello conocer el resultado de julio, agosto y septiembre que lo veo con optimismo”.