Home Nacional Auguran una disminución de ventas en el Buen Fin

Auguran una disminución de ventas en el Buen Fin

82
0
SHARE

De acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), anticipó que las ventas en el Buen Fin alcanzarán un aproximado de 118 millones de pesos, es decir, cinco por ciento más de lo registrado el año anterior, sin embargo, el incremento en ventas en el año 2018 fue de casi 10%.

Los factores que podría explicar la caída de ventas son la caída en la confianza del consumido y la desaceleración económica.

Pero de acuerdo al presidente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que el pronóstico del CEESP es un tanto conservador y que prevé un incremento mayor en las ventas.

“Hay mayor poder adquisitivo para la compra al menudeo, además de que existe mayor liquidez en esta época del año y es cuando las familias han planeado hacer las compras del hogar”, dijo.

“El Buen Fin seguirá creciendo, todavía tenemos un bono demográfico alto, la población sigue en aumento, y esperamos que se tomen las medidas correctivas para que esta desaceleración económica que tienen en crecimiento de cero al país se vaya corrigiendo”, finalizó.