Home Nacional Así la mañanera de López Obrador, hoy 22 de noviembre

Así la mañanera de López Obrador, hoy 22 de noviembre

87
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el T-MEC no puede ser rehén de temas políticos y exhortó a los legisladores estadounidenses para que apoyen esta moción.

“Yo creo qué hay demócratas y republicanos que quieren la aprobación del Tratado y se haga lo más pronto posible y no se contamine”, expresó el presidente.

AMLO pronunció una postura respetuosa con los señalamientos hechos por La Oficina en México del Alto Consejo de la ONU para Derechos Humanos, sobre la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

El presidente, reveló los nombres de las mujeres que aspiran a ser la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lic. Diana Álvarez

Lic. Laura Magaloni

Lic. Margarita Ríos

En contraparte, López Obrador celebró la aprobación del PEF 2020, “garantizo que hay presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente para el bienestar del pueblo”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que con la aprobación de este presupuesto no faltarán recursos y destacó la contemplación de megaobras como el aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, mantenimiento de carreteras entre otros.

Además aseguró que no habrá aumento de impuestos o creación de nuevos, “no se a a endeudar al país… gracias a que no hay corrupción ni lujos en el gobierno”, finalizó.