Home Nacional Así la mañanera de AMLO, hoy 9 de diciembre

Así la mañanera de AMLO, hoy 9 de diciembre

124
0
SHARE

Pemex dio a conocer que la producción de crudo de la empresa creará este año con mil 778 millones de barriles por día (bdp), además, en enero de 2020 esta cifra se elevaría a mil 819 millones de bdp.

El gobierno federal busca que la producción petrolera tenga un aumento de crudo de entre 2.4 y 2.6 millones de barriles por día hacia el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador informó que se reunirá con los padres de las víctimas de la guardería ABC.

“Vamos mañana a Hermosillo con las mamás, los papás de los niños que fallecieron en la guardería ABC y el propósito es informarles sobre los compromisos que hicimos de hace justicia. Ese es el motivo de la reunión, estar reunidos o encontrarnos periódicamente, vamos a cumplir”.

El mandatario exhortó a la congresista estadounidense Nancy Pelosi que se decida sobre el T-MEC, recalcando que México ya cumplió y consideró que es un buen acuerdo para ambos países.

“Ya es el momento, el tiempo adecuado y conveniente, la política también es tiempo, de lo contrario se va a acercar la negociación a los procesos electorales y queremos que no se vincule”, dijo el mandatario.