Home Nacional Así la mañanera de AMLO, hoy 8 de noviembre

Así la mañanera de AMLO, hoy 8 de noviembre

108
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante la conferencia mañanera que un equipo especializado y profesional de está haciendo cargo de la investigación del caso LeBarón.

Con base a las declaraciones de Alex LeBarón, en las que señaló que el ataque a su familia fue directo, para enviar un mensaje, López Obrador dijo que “se están manejando todas las hipótesis, no se descarta nada”.

Luego de los bloqueos realizados por normalistas en Michoacán, el mandatario dijo que está abierto al diálogo para evitar afectaciones a la población.

AMLO informó que enviará una iniciativa a los legisladores paras que apoyos sociales se establezcan como un derecho en la Constitución.

“Aprovecho para dar a conocer que voy a enviar una inciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores y la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas.”

Respecto a la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, el presidente dijo que el nombramiento es un acto de justicia “lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de Rosario Ibarra de Piedra”.