Home Nacional Así la conferencia mañanera de AMLO, hoy 13 de noviembre

Así la conferencia mañanera de AMLO, hoy 13 de noviembre

92
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de la llegada de Evo Morales, de quien dijo “es un buen gobernante”, mencionando que México actuó de manera consecuente para salvar su integridad física.

López Obrador mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores analiza la posibilidad de traer a bolivianos que se encuentran refugiados en la Embajada de México en ese país.

Además, AMLO dijo que Evo Morales se encuentra viviendo en un lugar que se proporcionó por parte del Gobierno Federal con la protección necesaria.

El mandatario confirmó el ciberataques que está sufriendo Pemex y dijo que ya se está trabajando para solucionar el caso, además de añadir que por el momento no hay nada que temer.

El presidente acotó que todo el mundo sufre de ataques cibernéticos pero en el caso de México “se subraya más”.

AMLO anunció que el próximo 26 de noviembre se dará a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, del que adelantó, serán proyectos de ampliación de aeropuertos, carreteras y otras obras.

López Obrador mencionó que no se busca firmar un acuerdo en general, sino proyectos, ya que “serán de inversión privada”.

Además señaló que la economía nacional va por buen camino, haciendo énfasis en la industria petrolera, “se está recuperando la producción petrolera, por primera vez en 14 años no se ha caído la producción petrolera, por lo que se habrá de cerrar el año con 50 mil barriles de petróleo más”.