Home Nacional Asesinan a excandidato en Guanajuato tras escribir carta a “El Marro”

Asesinan a excandidato en Guanajuato tras escribir carta a “El Marro”

89
0
SHARE

El excandidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete Barrera, fue asesinado en un atentado en la comunidad de El Tule al interior de un establecimiento.

El homicidio tuvo lugar un día después de que Negrete escribiera a través de su página de Facebook un mensaje dirigido al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, en la que le pedía poner alto a la ola de violencia que vive el estado de Guanajuato.

“Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”, se lee en la publicación de la red social.

Según los reportes, sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta la tienda de abarrotes donde se encontraba el excandidato y sin mediar palabra comenzaron la agresión, provocándole una muerte instantánea.

Hasta el momento ninguna autoridad ha señalado si hay alguna relación entre el homicidio y el texto escrito por el excandidato.