Home Nacional AMLO destaca el trabajo de la FGR en la revelación del soborno...

AMLO destaca el trabajo de la FGR en la revelación del soborno por la liberación de “El Mochomo”

78
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara información sobre el soborno que se hizo a las autoridades para liberar a José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”, quien es acusado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a integrantes del juzgado para liberar a esta persona vinculada con el caso de la desaparición de Ayotzinapa, porque antes ni nos enterábamos. Si se sabía no era así en un caso tan delicado como la desaparición de los jóvenes”, apuntó el mandatario desde su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se lleva un avance considerable en el esclarecimiento del caso Iguala, reiterando que la búsqueda de la verdad es un compromiso que se tiene con el país, además destacó que se trabaja en conjunto con el Poder Judicial.

El presidente apuntó que en tiempos anteriores “las bandas comparaban a las autoridades, además, se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción en todos los casos, por eso ahora hay reacciones de todo tipo pero vamos a resistir, ni un paso atrás”.

Finalmente AMLO dijo que su gobierno seguirá hacia adelante por que “hay casos que requieren de humanidad, que amerita que todos participemos porque fue un agravio mayor, por eso todos reaccionamos ante la situación del juzgado de liberar a un presunto responsable”.