Home Nacional AMLO asegura que Lozoya revelará información sobre caso Odebrecht a cambio de...

AMLO asegura que Lozoya revelará información sobre caso Odebrecht a cambio de beneficios

90
0
SHARE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acordó con la Fiscalía General de la República (FGR) revelar información sobre el caso Odebrecht a cambio de beneficios sobre su posible sentencia.

“El señor Lozoya está dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que estas acciones contribuirán a que “no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción, a ir limpiando de corrupción al país, purificando la vida pública”.

El mandatario aplaudió las declaraciones hechas ayer por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien reveló que “personas de relevancia” y “grupos políticos” están involucrados en el caso; “esto ayuda a aclarar cómo funcionaba el régimen corrupto, podríamos obtener algo de lo que se recupere”.