Home Mundo AMLO asegura que alza en precios del petróleo no afectará a México

AMLO asegura que alza en precios del petróleo no afectará a México

60
0
SHARE

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está protegido al alza de precios del petróleo, tras el atentado a la zona petrolera de Arabia Saudita.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, además, dijo que no habrán variaciones en los precios del combustible.

El mandatario afirmó que el compromiso de evitar aumentos en el combustible se seguirá manteniendo y que la estabilidad permanecerá en el país a pesar de la situación de Arabia Saudita.

“Hoy habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y diésel, puede perjudicarnos’’.

Obrador dijo que no hay problema con las importaciones de combustible y que la producción en las plantas de Pemex ha aumentado, “se está produciendo más de lo que generaban hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay incremento en la producción”, dijo.